2/14/2012

DEBO



Debo romper ese silencio
 Impuesto sobre mi garganta,
Ese que me duele,
Como duelen las alas
Cuando son arrancadas,
Olvidar por un momento.

Debo romper esa imagen
Que llevo en tinta china
Bajo mi lengua.
Esa con sabor a poema,
Poema tuyo,
Altanero y soberbio,
 Imagen incrustada
En la parte posterior de mi retina
 Recordándome   que existes.

Por más que me resista
debo hacerlo,
Escribirte de nuevo,
Describirte de nuevo,
Congelar por un instante
El puto mundo que me diste,
Tan lleno de sueños.

 Daniel Carrillo.

6 comentarios:

  1. que buenas palabras... gracias por compartirlas.

    Me quedo con los últimos...

    Por mas que me resista
    debo hacerlo,
    Escribirte de nuevo,
    Describirte de nuevo,
    Congelar por un instante
    El puto mundo que me diste,
    Tan lleno de sueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo para leer mis escritos Benja. Las criticas y comentarios son siempre bien recibidos.

      Borrar
  2. Quisiera rescatar
    despacio del lugar donde domina el sueño
    al duende que respira.

    El abismo que hay detrás de su mirada,
    las palabras que no puede pronunciar
    por el humo enclaustrado en la garganta,
    el que cruje cuando hablas con verdad.

    Necio poeta,
    frágil de amor,
    has caído desmayado en el vacío.

    Frágil poeta,
    debes morir,
    peligrosa es tu certeza con sus giros.

    ResponderBorrar
  3. Me pareció más que oportuno el fragmento de ésa canción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido espejo de humo, siempre tocando fibras sensibles con la retroalimentación que me das.

      Borrar
  4. Hermoso poema. Me quedo con el final... "El puto mundo que me diste..." y que ahora me quitaste...

    Besos.

    ResponderBorrar